El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrenó el lunes su primer tráiler. Las últimas noticias sobre esta serie han generado tanto entusiasmo como descontento entre los fans de la saga de la Tierra Media.
Hace un mes se reveló el título de esta serie que hará de precuela de la famosa trilogía El Señor de los Anillos. Tiene fecha de estreno para el 2 de septiembre de 2022. El día 3 de febrero Amazon Prime reveló 23 pósters que muestran el vestuario de diferentes personajes que protagonizarán la serie. Unos días más tarde, el día 10, la revista Vanity Fair publicó unas imágenes exclusivas que nos dieron un primer sabor de lo que nos encontraremos en la serie: la dama Galadriel con armadura; Arondir, un elfo silvano; Elrond o Disa, una princesa enana.

Hace dos días pudimos ver el tráiler que tanto esperábamos y ya suma más de 30 millones de visualizaciones en todas las plataformas de Amazon. El vídeo empieza con la voz de una joven hobbit y le siguen imágenes espectaculares de algunos personajes, paisajes y escenas de acción que nos dejan a los fans con ganas de más.
Mientras hay seguidores que están emocionados por que se estrene la serie, hay muchos que, mediante redes sociales, se han mostrado en desacuerdo con algunos de los personajes principales. A raíz de la publicación de las imágenes exclusivas que revelaban algunas de sus caras, y ahora, con el visionado del tráiler, la serie ha recibido varias críticas. Principalmente, por incluir multiculturalidad de razas (por ejemplo, Arondir, un elfo interpretado por el puertoriqueño Ismael Cruz) o porque esté principalmente protagonizada por personajes femeninos. Sin embargo, los responsables de la serie han respondido. “Nos pareció natural que una adaptación de la obra de Tolkien reflejase cómo es nuestro mundo en realidad”, explicó Lindsey Webber, productora ejecutiva, a la revista Vanity Fair. “Tolkien es para todo el mundo. Sus historias tratan sobre cómo sus diferentes razas ficticias trabajan mejor que nunca una vez dejan de aislarse en sus propias culturas y deciden unirse”.

Hasta ahora se conoce que la serie tendrá cinco temporadas y la primera se estrenará el 2 de septiembre. Sus dos primeros capítulos están dirigidos por el director Juan Antonio Bayona. Se desconoce su presupuesto, pero, según Vanity Fair, la serie puede llegar a los 1000 millones de dólares. Dirigida por Patrick McKay y J.D. Payne, se centrará en el contenido de Los Apéndices de la trilogía de libros original. Los Apéndices aglutinan en 150 páginas los hechos sucedidos durante la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media, partiendo de El Silmarillion, una obra de J.R.R. Tolkien rechazada por los editores. Estos incluyen todos los detalles históricos, culturales, arquitectónicos y geográficos que echaron en falta muchos admiradores. Así pues, la serie mostrará a 22 personajes entramados en diferentes historias que vivieron en esta época en la que Sauron había desaparecido después de la derrota de su mentor, el dios Morgoth. Todo para acabar contando cómo se forjaron los 20 Anillos de poder, tal y como explicó McKay a Vanity Fair: “Anillos para los elfos, para los enanos, para los hombres y el anillo que Sauron utilizó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, su procedencia y su impacto en cada una de esas razas”.