Se retira John Williams, el Beethoven del cine

Fuente: Mubis
Fuente: Mubis
John Williams, el más prolifero compositor de bandas sonoras de las últimas 6 décadas, se retira del mundo del cine a sus 90 años. Su último trabajo será Indiana Jones 5, que se estrenará en 2023.

Posiblemente, no le pongáis cara a John Williams, pero música sí. Seguro que te suena la ‘Marcha Imperial’ de Star Wars o el ‘Hedwig’s Theme’ de Harry Potter, él es su compositor.

Fuente: Cultture

John Towner Williams nació el 1932 en Queens, Nueva York. Además de ser uno de los creadores de bandas sonoras más reconocidos alrededor del mundo, también es director de orquesta, pianista y trombonista. Empezó su carrera en el cine en 1958 con Daddy-O, con tan solo 26 años. Ahora, a los 90 años y con la friolera de 150 películas a sus espaldas, decide retirarse. Tras 6 décadas poniendo música a los clásicos americanos, pondrá el broche de oro a su exuberante carrera con Indiana Jones 5 (2023), su película número 30 con Steven Spiblerg.

El estadounidense dice adiós al cine, ya que tal y como él dice «una película como Star Wars son seis meses de trabajo y en este momento de mi vida eso es un compromiso demasiado largo», pero seguirá ligado al mundo de la música. En estos momentos, ya está preparando numerosos conciertos conmemorativos y espera ansioso el lanzamiento de su álbum ‘A Gathering With Friends’.

Ahora que ya lo conocemos, ¿por qué no hacemos un repaso a sus grandes éxitos?

John Williams
Fuente: LAPA

John Williams, en su más que longeva trayectoria cinematográfica, ha sido nominado al Oscar a mejor banda sonora 52 veces, haciéndose con la estatuilla en 5 ocasiones. La película El Violinista en el Tejado, en 1972, fue la primera de ellas. Después le sucedieron Tiburón (1976), Star Wars: Una nueva Esperanza (1978), E.T.: El extraterrestre (1983) y en 1994 consiguió su quinto Oscar con La Lista de Schindler.

Estas solo son 5 de las más de 150 bandas sonoras que ha creado. El conocido entre los críticos y analistas como el Beethoven del cine ha compuesto la música de un gran número de exitosos títulos y sagas que han dado la vuelta al mundo.

En Arritmo hemos hecho una selección de 10 de las películas en las que Williams dejó su firma a base de música:

Saga Star Wars

Tiburón (1975)

Saga Indiana Jones

Superman (1980)

Saga Jurassic Park

Saga Harry Potter

E.T.: El Extraterrestre (1982)

Solo en casa (1990)

La Lista de Shindler (1993)

Salvar el Soldado Ryan (1998)

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp