“Son criminales de guerra y merecen ser castigados”: Serj Tankian sobre la guerra en Gaza

«La cruda verdad: un grito de conciencia desde la música»

Serj Tankian, líder de System Of A Down, defiende el activismo y habla sobre la guerra en Gaza

El líder de System Of A Down, Serj Tankian, nunca ha escondido sus opiniones políticas, defendiendo diversas causas a lo largo de los años. Ahora ha hablado sobre la guerra en Gaza y los movimientos de boicot hacia compañías vinculadas a Israel.

**“Es importante que los jóvenes alcen la voz, porque no vivimos en un mundo justo”,** dijo en entrevista con NME. Tankian denunció que el activismo “puro” puede ser tomado como “rehén” por ciertos grupos de la sociedad: **“Sin embargo, creo que la mayoría de los activistas y sus intenciones son puras y creo que lo que están haciendo es importante”**.

Tankian defendió el activismo y sugirió que el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, es un **criminal de guerra. “En términos de la invasión de Israel por parte de Hamás, quiero decir que fue obviamente un acto terrorista y que son criminales de guerra y merecen ser castigados. Pero la respuesta del gobierno de Netanyahu también es –como podemos ver con el número de civiles que han muerto– un crimen de guerra”,** expresó.

El artista es consciente de que sus creencias podrían causar que pierda algunos de sus escuchas, pero ha confesado que no le pesaría tanto. **“Estoy de acuerdo con eso porque se supone que un artista no debe complacer a todos”,** dijo Tankian, **“se supone que un artista debe intentar recibir a través de la conciencia colectiva cualquier verdad por la que estemos tratando de vivir, las verdades de nuestro tiempo. Si no podemos hacer eso como artistas, entonces solo entretenemos. Desde el primer día, tienes que tomar esa decisión: ¿eres sólo parte del entretenimiento o vas a ser un artista?”**

La postura de Serj Tankian en relación a la guerra en Gaza y al boicot hacia compañías vinculadas a Israel muestra su compromiso con la justicia y la verdad. A pesar de las posibles repercusiones que sus declaraciones puedan tener en su carrera, el líder de System Of A Down sigue firme en sus convicciones y en su defensa de los derechos humanos.

El activismo de figuras públicas como Serj Tankian es crucial para mantener viva la lucha por la justicia y la equidad en el mundo. Su valentía al alzar la voz y denunciar las injusticias debe ser un ejemplo para todos aquellos que tienen una plataforma desde la cual pueden generar un impacto positivo en la sociedad.

En tiempos de conflictos y divisiones, es reconfortante ver a personalidades como Serj Tankian utilizar su voz para abogar por un mundo más justo y solidario. Ojalá más artistas y líderes sigan su ejemplo y se sumen a la lucha por un mundo en el que la paz y la igualdad sean una realidad para todos.

Deja un comentario