Matt y Ross Duffer, a través de las cuentas oficiales de Netflix, han publicado una carta en la que explican cómo se van a desarrollar las dos últimas temporadas de la serie. En estos momentos, Stranger Things tiene 3 temporadas y este año se estrenará la cuarta. Esta se va a dividir en dos volúmenes, ya que, según los creadores, los espectadores podrán disfrutarla antes de lo previsto.
La ficción original de Netflix, estrenada en 2016, se ha convertido en una de las más queridas y populares de la plataforma. La última temporada disponible, la tercera, fue estrenada en 2019 y la crisis del COVID originó un largo paréntesis en su desarrollo, creando una atmosfera llena de incertidumbre entre sus seguidores. A finales de 2021 hicieron público el primer tráiler de la cuarta entrega y ahora, en 2022, se han dado a conocer las fechas de estreno y de qué forma se va a despedir.
Como ya se ha mencionado anteriormente, la siguiente temporada se va a estrenar en dos volúmenes, separados por un poco más de un mes. El primero verá la luz el 27 de mayo y el segundo el 1 de julio. Han decidido organizarla así por la mayor duración de esta. Ambos volúmenes tendrán 9 capítulos.

Además de aclarar el futuro de la serie, publicando la carta de Matt y Ross Duffer, las cuentas oficiales de Netflix también han hecho públicos los nuevos carteles de la serie y sus localizaciones. En este caso, las aventuras de Once (Millie Bobby Brown) y sus amigos se ambientarán en Rusia, el Laboratorio Nacional de Hawkins, la mansión Creel y en California. Por primera vez en la serie, el grupo de amigos que nació en Hawkins empezará sus andaduras por separado y afrontando nuevas complejidades en el instituto. Once, Dustin, Mike, Will y Max se enfrentarán a “una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un horrible misterio” en la cuarta temporada.
Finalmente, en la carta publicada, se confirma la quinta y última temporada de la serie, sin aclarar fecha de estreno. Además, tal y como se explica en el comunicado, aún y dar por finalizado el “arco argumental” que empezó hace siete años, los hermanos Duffer no cierran la puerta a nuevas historias relacionadas con el universo Stranger Things.