Suu nos prepara con una ‘NOTA DE VOZ’ para su tercer álbum, ‘Karaoke’

Suu
Fuente : Instagram @suu_music
Tras su éxito con 'Tant de bo', la artista catalana nos presenta 'NOTA DE VOZ', un adelanto de su tercer álbum de estudio.

Suu, la artista catalana que ya cuenta con dos álbumes de estudio, vuelve con lo que es su segundo sencillo de este año tras su colaboración con Dorian. Un adelanto de su próximo álbum, ‘Karaoke’, que se estrenará el 1 de abril. Se dio a conocer, sobre todo en Cataluña, con su single debut, ‘Lligar no és lo teu’. Tras conseguir que su canción ‘Tant de bo’ fuese la banda sonora del verano de 2020 en TV3, Suu nos presenta un nuevo proyecto que promete ser algo diferente a ‘Ventura’ y ‘Natural’, sus anteriores discos. ‘NOTA DE VOZ’ es un mensaje de audio que la artista manda pidiendo explicaciones, acompañada de un ritmo llevadero y manteniendo la esencia musical de la artista. La cantautora, que empezó en redes sociales y que, con la ayuda de Carlos Sadness, consiguió hacer su primer disco, hoy cuenta con más de 278.000 oyentes mensuales en Spotify.  

Suu "NOTA DE VOZ"
Fuente : Instagram @suu_music

En este caso, ya habíamos escuchado ‘NOTA DE VOZ’ hace mucho tiempo, ya que, el 25 de julio de 2020, Suu la público en acústico vía Instagram. Esta canción fue compuesta por la artista durante el confinamiento, donde ella afirma que escribió muchas canciones, de las cuales algunas formarán parte del nuevo álbum.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Suu (@suu_music)

 

La canción, producida por Tato Latorre, comienza con el sonido de un bajo, una guitarra y un ukelele, este último es muy utilizado en los conciertos de la artista y con el que se muestra constantemente en redes sociales, al igual que con la guitarra. A lo largo de la canción, podemos comprobar cómo se va incorporando percusión de diferentes maneras y efectos que aportan dinamismo al tema. Tras el segundo estribillo nos encontramos con un puente un tanto sorprendente, que empieza en Sol menor (el tercer grado) y termina con un acorde de Si menor que provoca tensión, la cual se resuelve para comenzar el estribillo de la canción con una guitarra sencilla, que nos lleva al momento culmen del tema. Durante la canción juega con los acordes de subdominante y dominante, y hace cadencias sobre el acorde fundamental o sobre la sexta, haciendo una cadencia rota y creando un ambiente de sorpresa. 

Y es que la cantante ya dijo por Twitter, y lo reafirmó cuando fue al programa de Catalunya Radio ‘Adolescents XL’ en noviembre del año pasado, que la música catalana está dando un giro y se está abriendo a la diversidad, y eso es digno de celebrar. Ella se clasifica dentro del pop, aunque dijo que le gustaría ser mas indie. 

 

El videoclip, dirigido por Adrian Martos, tiene un toque divertido, representando en todo el momento la idea de una nota de voz a través de un teléfono de cabina. El estilismo de la artista, hecho por Eva Bernal con la ayuda de Nuria Turrado Muriel, congenia a la perfección con el estilo de la canción. Tanto el maquillaje como la ropa están llenos de brillante y colores que llaman la atención y provocan una sensación futurista. Durante el vídeo también se juega con la línea entre la realidad y el mundo virtual, ya que hay momentos en los que la artista forma parte de un videojuego. El vídeo termina con Suu cantando en un Karaoke ella sola con la letra de la canción debajo. La artista ha apostado en este videoclip por una estética más futurista, pero con un aire nostálgico de los años 2000, a la vez que mantenía su esencia. Todo un logro, desde mi punto de vista.