¿Tendrá ‘Uncharted’ secuela?

Película Uncharted Tom Holland Sony Pictures
Fuente: Sony Pictures
Una vez estrenada en cines surge la pregunta de si habrá continuación de la exitosa saga de PlayStation.

Uncharted ya ha llegado a los cines. Esta adaptación del popular videojuego de aventuras de Naughty Dog se ha hecho esperar. La fecha de estreno de la película ha cambiado en repetidas ocasiones, tras numerosos problemas en producción y constantes retrasos. El proyecto se anunció por primera vez en 2008 y estuvo años con varios cambios de directores y guionistas. Finalmente, en 2020, Sony le dio la dirección a Ruben Fleischer, tras triunfar con Venom y Zombieland: Mata y remata. Además de los anteriores contratiempos, el COVID-19 retrasó la producción antes y durante las grabaciones, como ha ocurrido en otras tantas producciones.

Ahora, con la película ya estrenada en la gran pantalla, surge la duda de si habrá continuación de las aventuras de Nathan Drake (Tom Holland) en compañía de su socio y mentor Victor Sullivan (Mark Wahlberg). Durante dos horas de aventura se puede ver que Holland se preparó a conciencia para el personaje. Además, junto con Wahlberg, forma una buena pareja en pantalla con una divertida química que hace que el tiempo se pase volando.

En este filme hemos podido ver una presentación de la historia de origen de Nathan Drake, por lo que lógicamente deberíamos ver una continuación y unión con los videojuegos. Pero ¿hay planes realmente de una secuela? Por el momento, Sony Pictures no ha confirmado que vaya a haber una secuela, pero, sin duda, tras ver el filme se intuyen planes de una continuación. Y es que las dos escenas postcréditos dicen mucho.

Sin entrar a revelar el contenido de dichas escenas, la primera aparece justo después del desenlace de la aventura, tras la aparición del título de la película, y, a pesar de ser breve, es reveladora. La segunda lo hace nada más terminar los principales títulos de crédito, en la que vemos un adelanto de lo que podría ser una posible secuela. Estas escenas extra funcionan como conexión para una próxima aventura, también enlazando más la película con los videojuegos.

Aunque todo parece indicar que hay planes de continuación para convertirse en saga, dependerá de su acogida en taquilla.