Terremotos melódicos: Los impactantes efectos de los ‘swifties’ en los conciertos de Edimburgo

El poder de los seguidores de Taylor Swift

Miles de seguidores de Taylor Swift tomaron literamente la canción ‘Shake It Off’ (‘Sacúdelo’) y agitaron la tierra con sus bailes y aplausos durante los conciertos de la artista en Edimburgo, generando actividad sísmica a seis kilómetros de distancia del estadio de Murrayfield.

Impacto de los conciertos

Según publicó este jueves el British Geological Survey (BGS), el primer concierto fue el más enérgico de los tres días, con los ‘swifties’ haciendo que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros (nm), en comparación con 22,8 nm y 23,3 nm el sábado y domingo, respectivamente.

Los detectores de la agencia nacional de monitoreo de terremotos del Reino Unido registraron a los fans bailando al ritmo de la música y alcanzaron un pico de 160 pulsaciones por minuto durante ‘Ready For It?’. Según el BGS, en esos momentos la multitud transmitió alrededor de 80 kilovatios de energía, el equivalente a unas 6.000 baterías de coche.

Las canciones ‘Shake It Off’ y ‘Cruel Summer’ también registraron actividad sísmica, y se detectó un pico durante un aplauso de cuatro minutos para ‘Champagne Problems’. El movimiento fue detectado en dos estaciones de monitoreo, la más lejana de las cuales estaba a seis kilómetros de distancia del recinto, en la oficina de BGS en la Universidad de Heriot Watt, en la capital escocesa.

Récord de asistencia

Los tres conciertos en Edimburgo registraron un récord de asistencia en un estadio escocés, con 220.000 personas que vinieron de todo el mundo para ver el espectáculo de tres horas que abarca toda la carrera musical de Swift.

Redacción · EFE

Fotografía · Gareth Cattermole/TAS24/Getty Images

Deja un comentario