Vanesa Martín presenta ‘Marzo’ y con ella sigue dándonos pequeñas pinceladas de su octavo álbum de estudio, que llega en poco más de un mes. Lo hace en un nuevo adelanto, que nos traslada a una primavera eterna.
“Cuando llegue Marzo te irás”
Lo que no sabe Vanesa Martín es que nosotros no nos vamos, nos quedamos a vivir en una primavera eterna de su mano, a través de esas canciones que atraviesan el alma para perdurar en el tiempo, que incitan a vivir y lo hacen mostrando una verdad tan real que duele, que te hace llorar y disfrutar a partes iguales.
Porque sí, Vanesa Martín es única en su especie y siempre lo digo, pero no me importa repetirme con una verdad tan real como esta, tenemos mucha suerte de compartir tiempo con ella, porque ella nos hace mejores, ella pone música a todos nuestros sentimientos.

En esta ocasión nos traslada hacia una primavera dolorosa, pero que quiere que perdure, y lo hace con un tema pop con frases de las que se clavan como un puñal y que ya son marca de la casa, pero que esta ocasión vienen envueltas por un pegadizo ritmo con toques aflamencados, que la diferencia de su anterior tema ‘Quién lo diría’, que era una propuesta mucho más fresca y divertida.
La malagueña quiere seguir presentando su octavo disco, y quiere hacerlo tocando todos los palos posibles y enseñando que, a pesar de llevar en esto más de dieciséis años, siempre puede reinventarse y sorprender (a nosotros al menos nos ha sorprendido). Y es que ese disco, que ya está a punto de aterrizar en nuestras manos, viene cargado de vida, de experiencias, de cambios, de alegría y dolor, de llegadas y pérdidas y viene prometiendo cambiar las vidas de aquellos que lo escuchen, para siempre.
Pero esto no es nuevo, y es que cada trabajo de Vanesa llega como una revolución y un soplo de aire fresco, como esa voz de nuestro corazón que nos acompañará siempre, invitándonos a vivir la vida a su ritmo y con sus canciones de fondo y por ello estamos deseando adelantar el calendario y que llegue ese 25 de noviembre para tenerlo en nuestras manos y poder escucharlo.
Y es que no hay canción de Vanesa Martín que no quieras volver a escuchar, y con este ‘Marzo’ vuelve a hacerlo, desde ese primer acorde o esas primeras palabras que pronuncia con una cuidada y melosa voz, sabes que ya no vas a sacarte el tema de la cabeza. Y es que creo que tampoco queremos.
Sara Baras como invitada especial
El videoclip de ‘Marzo’ cuenta con una invitada de lujo, y es que Sara Baras, una de las bailadoras de flamenco más especiales que tenemos aquí, ha decidido unir fuerzas con la artista malagueña para contar esa historia de un amor fugaz, un amor que se va si quiere irse, pero que nunca se olvida, que se quedará clavado en nuestra alma para siempre, porque Vanesa Martín se desgarra mientras canta: “Te quiero, aunque te odie porque me matas”. Y es que a veces querer no es suficiente, y dejar ir es generoso por nuestra parte, algo que ha repetido a lo largo de esta gira en muchas de las ciudades que ha visitado.