‘Una fiesta en tu nombre’ para recordar olvidar

Videoclip Rayden
Fuente: Youtube RAYDEN
Rayden lanza el tercer adelanto del que será su próximo disco. Un tema alegórico al no volver a dejarse pisar, producido por Iago Pico.

«Fui lo que me hicieron
y me hicieron mal
me dieron la espalda
y la llamé hogar»

Es el primer verso de este nuevo tema de Rayden, un reproche a aquello en lo que confiamos una vez, en lo que creímos una vez. Aquello que consideramos seguro y sin embargo terminamos recibiendo la puñalada por la espalda de su parte. ‘Una Fiesta en tu nombre’ es eso, el homenaje a ese engaño, a esa traición, «una fiesta en tu nombre para celebrar que nunca me olvide, olvidarte olvidar», para tenerla presente e irónicamente, enterrarla en el fondo de tus pensamientos demostrando que conseguiste ser más que eso, más de lo que te hicieron.

Disculpen la intensidad, pero es que el tema lo merece. La canción está cantada desde un poquito la rabia y el rencor, pero sobre todo y más importante, desde ese preciso momento en el que abres los ojos y ves de verdad por primera vez. Ese momento en el que se hace añicos la idealización «te tenía en un altar, el pedestal va a caer».

Una producción de Omglobal

Desde sus primeros segundos, podemos ver que va a ser un videoclip potente y sabemos que visualmente va a estar todo cuidado al detalle. Ejemplo de esto es de las primeras imágenes que aparecen: la botella de vino etiquetada con el nombre del single y la productora audiovisual. Producido por Omglobal Creative Studio y dirigido por Joaquin Reixa, el videoclip destaca en una dirección de foto y una edición exquisitas a la altura y ritmo de la melodía.

Videoclip Rayden
Fuente: Youtube RAYDEN

El artista ya ha contado en varias ocasiones con el trabajo de Omglobal para temas como ‘Calle de la Lloreria’, canción que presentó Rayden al Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión, ‘La mujer cactus y el hombre globo’ o ‘El mejor de tus errores’, entre otros muchos proyectos.

La ambivalencia de la dualidad

Volviendo al videoclip y haciendo alusión a esa doble cara de la que habla en el single, vemos al cantante con dos vestuarios muy diferentes. Por un lado, con un vestuario a lo “Conde Drácula”, todo de negro, aparece Rayden en acción y, entre que lo vemos subido de pie en la barra del bar y también en la zona más alta de él, lo vemos fluir como el “rey de la noche”, y realmente lo es. El letrero neón “NO TAN SANTOS” refuerza esta idea de que se acabó el confiar y callar, ahora es nuestro momento.

Por otro lado, lo vemos todo de blanco y con una máscara a juego. Máscara que después termina arrancándose de la cara: la verdad de frente. Así pues, se muestra una dualidad clara que recuerda al personaje de Marvel Moon Knight, el cual convive con dos personalidades distintas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por R A Y D E N (@soyrayden)

Luces, cámara y explosión

Desde que comienza el videoclip hasta que termina vemos a un constante Rayden comiéndose el objetivo de la cámara, pura presencia, pura intención, pura retahíla de zascas. Vamos, a lo que nos tiene acostumbrados cada vez que lanza nuevo tema, y qué gozada supone eso.

Hacia el final de la canción nos encontramos con una estrofa a modo de rezo: «Que mi nombre no vuelva a rozar tu labio, que en boca del falso el halago suena siempre a agravio. O lávate la lengua antes de pronunciarlo o llénate la boca con mi nombre a ver si se te pega algo», versos que culminan de nuevo con el beat y el coro del estribillo haciendo que explote el tema una vez más.

Rayden sigue pisando fuerte, no sabe caminar de otra manera. Os dejamos con el videoclip de este nuevo himno para que juzguéis vosotros mismos. 

Disfruten.

¿Nos compartes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp