Escribo estas líneas mientras los acordes del nuevo single de Vanesa Martín retumban en mi cabeza, y es que, aunque solo lleve fuera unas horas, ya se ha convertido en indispensable en nuestras vidas. La artista malagueña nos conduce hacia nuevos sonidos, mientras sigue apoyándose en esas brillantes letras, que en este caso nos llevan a ser más nosotros mismos que nunca.
Vanesa, gracias por volver sin haberte ido, por seguir llenando almas con tu música y por ser tan de verdad. Desde hace muchos años, eres banda sonora de nuestras vidas y llenas de sonidos los silencios. No hay duda de que no tienes límites y de que sorprender es algo que llevas en tu ADN. Como tú misma dijiste una vez, que la rueda nunca deje de girar y luchemos por los sueños que quedan por cumplirse.
En este caso, la artista apuesta por una carta de presentación de mentalidad enérgica y positiva, que aboga por la libertad, los sueños, el disfrutar lo que está por venir. La malagueña consigue embarcarnos en ese viaje de búsqueda junto a ella y estamos encantados de descubrir un pedacito más de ese alma libre que ya desde 2006 pone música a nuestros sentimientos, porque Vanesa Martín no solo canta, ella también cuenta.
La música es sin duda, para los valientes, y ella es valiente, es libre, está llena de ideas que rebosan de su corazón y que están ansiosas por formar parte del nuestro. Podría escribir muchas líneas hablando de arreglos musicales o ritmos, pero al final, lo único que importa es que cada canción de Vanesa es una nueva forma de descubrirla como compositora y eso al final es lo que perdura para siempre.

Todo va tomando su lugar, será que navegar nunca fue imposible… el barco tiene una capitana de ideas claras, decidida a mostrarnos que es inconformista, que siempre quiere más y va a buscarlo, que a la música siempre se le puede dar una vuelta más. Vanesa Martín es de esas artistas a las que no todo les vale, mira a la vida y a la música y siempre les pide más y crea canciones buscando sanarse y liberarse a sí misma, pero por el camino emocionarnos a los demás.
Lo que viene después de ‘Quién lo diría’
Vanesa Martín ha pasado dos años girando por España, EEUU y Latinoamérica y todo esto le ha ayudado a experimentar, encontrar nuevos sonidos y a liberarse musicalmente. Esta canción es solo la carta de presentación de su octavo disco, que según hemos podido saber saldrá este mismo año, y va a ser el mas rompedor de la artista malagueña.
‘Placeres y Pecados’ es su título y es que hay placeres que se convierten en pecados y pecados que son placeres… La vida al final es para vivirla y Vanesa Martín nos invita a vivirla de su mano, a volar siempre, eso sí con el corazón despegado del suelo, con este nuevo trabajo.
Puedes escucharlo aquí