Veintiuno, junto a Arnau Griso, se han atrevido a versionar una de las canciones más míticas del pop rock español de los años 2000. “Marta, Sebas, Guille y los demás” ha sido y sigue siendo una de las referencias en la industria musical. Esta canción de Amaral ha ido pasando de generación en generación y sigue siendo un éxito hoy en día.
No es la primera vez que Veintiuno decide hacer versiones de canciones míticas de la música española. Ya en mayo de 2020 decidieron hacer un EP desde casa titulado “Pijama Sessions” en el cual versionaban canciones como “Salir” de Extremoduro o “Tu calorro” de Estopa, entre otras. En este EP también contaron con Miki Nuñez, Alex Ubago, Rayden y Quequé. Con la excusa de la subida de la incidencia de COVID-19 y que se está volviendo a confinar a la población que tiene contacto con algún afectado, han vuelto a lanzarse a hacer una segunda ”Pijama Sessions”, esta vez con la colaboración de Arnau Griso.

En esta nueva versión predominan el bajo, la guitarra eléctrica y la batería, dando a la canción un aire más punk. Tanto las voces de Arnau Blanch como la de Eric Griso (componentes de Arnau Griso) casan muy bien con la de Diego Arroyo (vocalista de Veintiuno), consiguiendo así que la canción mantenga su esencia y dotando a esta versión de personalidad. En el último puente utilizan sintetizadores y efectos de voz que tienen la función de sorprendernos y nos da una nueva visión muy agradable de la canción.
El videoclip, como en las anteriores ”Pijama Sessions”, está grabado desde las casas de cada uno, subrayando la idea de hacer estas versiones con la excusa del confinamiento, aportando un toque divertido y agradable en tiempos en los que la positividad brilla por su ausencia.
Veintiuno ha conseguido adaptar un clásico español de los años 2000, manteniendo la esencia de la canción original, y aportando la suya propia, dotándola de originalidad y con un sonido más actual. La elección de Arnau Griso para acompañarlos en esa canción es un gran acierto, ya que aportan diversidad vocal y un toque más dinámico a la canción.