Álvaro Lafuente nos presenta “Vidalita del mar”, el segundo adelanto de lo que será su próximo álbum debut. Una canción inspirada en uno de los temas más conocidos del cantautor Joaquín Carbonell, “Me gustaría darte el mar”. La canción ha sido compuesta por él, además de haber estado producida por él mismo junto con Raül Refree, uno de los grandes productores del momento y con el que se embarca en este gran proyecto conceptual. Álvaro logra reflejar la imagen de alguien que no ve el mar y podemos apreciar también elementos de los verdiales malagueños.
En el videoclip, dirigido por Pedro Artola, aparecen él y su guitarra acompañados de una pareja jugando a una partida de cartas y rodeados de unas caravanas en un poblado, con un final donde Álvaro desprende su vuelo en una avioneta para poder ver el mar. Un escenario claro que marca la esencia y la belleza del single.
A este tema le sigue ‘Mil y una noches’, canción que nos compartió unos meses atrás y con el que dio inicio a su nuevo proyecto, el cual pronto se convertirá en el primero de su carrera. Esta nueva canción no se diferencia de la anterior y es que Guitarrica no ha dejado de lado las imágenes visuales y musicales que se apoyan en el folclore y en la poesía de las que tanto le representa.
La portada del single no pasa desapercibida, y es que mantiene las mismas características y dibujos tan representativos de su anterior single. Un claro ejemplo que nos lleva a pensar que estas ilustraciones serán típicas en las futuras portadas de los siguientes temas que están por llegar del próximo álbum de Guitarricadelafuente.